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El cliente dispone de un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercitar el derecho de devolución, excepto para productos fabricados según las especificaciones del cliente, productos personalizados y/o productos bajo pedido.

Para que SUMINISTROS MEDICOS Y DENTALES ABC S.L. se haga cargo de la devolución, el cliente deberá comunicarlo por escrito a atencioncliente@abcdentalsl.es, indicando la referencia de su pedido o adjuntando copia de la factura de compra y el motivo de la devolución. A continuación le indicaremos el código de devolución o DW, el proceso de devolución y la dirección a la cual debe enviar en un plazo máximo de 14 días naturales desde esta comunicación para ser aceptado.

El cliente cubrirá los gastos de envío de la devolución del producto a nuestro almacén. Todos los envíos a contra reembolso o portes debidos serán rechazados.

Para las devoluciones por desestimiento de cualquier producto desde Canarias, el cliente deberá cubrir los gastos de envío y los relacionados con el DUA. No se admitirá la devolución de ningún producto que conlleve gastos de envío o costes de DUA.

La "no recogida" por parte del cliente de cualquier pedido con entrega a domicilio, recogida en Oficina de Correos o CityPaq por motivos ajenos a SUMINISTROS MEDICOS Y DENTALES ABC S.L. o al transportista, generará unos gastos de envío adicionales por la devolución a nuestro almacén. Estos gastos de envío adicionales por la devolución a nuestro almacén, más los gastos de envío correspondientes al pedido, siendo ambos del mismo importe, serán descontados del importe total a reembolsar al cliente.

En caso de devolución de algún producto adquirido con forma de pago "Contrareembolso", tambien se le descontarán de dicha devolución los gastos generados por el envío contrareembolso, correspondientes al 3% del importe del pedido con un mínimo de 3€.

 

Cualquier producto que el cliente quiera cambiar o devolver debe cumplir las siguientes condiciones:

El producto debe conservar el embalaje, precintos y etiquetas originales intactos y en perfecto estado.

El producto debe devolverse con todos los accesorios de origen.

El producto debe enviarse empaquetado y protegido correctamente para evitar cualquier posible daño durante el envío.